Eagle Series >> Élite

Élite

Información técnica

Título Original: Élite (TV Series)
Año: 2018
Duración: 50 min.
Pais: España
Direccion: Carlos Montero (Creator), Darío Madrona (Creator), Ramón Salazar, Dani de la Orden
Guion: Carlos Montero, Darío Madrona
Musica: Lucas Vidal
Fotografia: Ricardo de Gracia, Daniel Sosa
Reparto: Omar Ayuso, Miguel Bernardeau, Mina El Hammani, Itzan Escamilla, Ester Expósito, Miguel Herrán, Jaime Lorente, Danna Paola, María Pedraza, Lola Marceli, Arón Piper, Álvaro Rico, Jorge Suquet, Georgina Amorós, Claudia Salas
Productora: Zeta Audiovisual / Netflix España. Distribuida por Netflix
Genero: Serie de TV. Thriller | Crimen. Colegios & Universidad. Adolescencia
Web Oficial: https://www.netflix.com/es/title/80200942

Disponible en

Sipnosis


Élite trata sobre tres estudiantes de bajos recursos cuyo colegio se derrumbó. La empresa constructora les otorga una beca para estudiar en la escuela secundaria Las Encinas, un exclusivo centro de estudios que luce como el cuartel general de una empresa en Silicon Valley.

Estos tres estudiantes –Samuel (Itzan Escamilla), Nadia (Mina El Hammani) y Christian (Miguel Herrán)– deberán enfrentar el rechazo del grupo posh (fresa en México, pijos en España) del aula, quienes consideran como inferiores a los recién llegados.

Pero el choque de jóvenes de clases sociales diferentes no es la única fuente de conflicto. El eje de Élite es que ocurre el asesinato de uno de los alumnos, así que la serie está estructurada como un largo flashback, con una agente de policía conduciendo interrogatorios a los sobrevivientes para tratar de determinar quién es el culpable.

Élite se nutre de los estereotipos de las series de adolescentes y cae con frecuencia en estereotipos, del tipo "todos los chicos ricos son creídos, arrogantes y con fortunas mal habidas" y "los alumnos pobres son humildes e ingenuos, incapaces de percatarse de que son manipulados". Hay un momento en el que cabe preguntarse ¿pero ninguno de estos alumnos tiene que hacer tareas o estudiar?, ¿en qué momento actualizan sus redes sociales?

En Élite no hay casi matices, pues la trama se afinca en los estereotipos de una película de adolescentes de los años 80 del siglo pasado. El único elemento fresco involucra a la familia palestina de Nadia, quien es musulmana y en la escuela le prohíben llevar el hijab, y que tiene un hermano, Omar, que vende drogas y es homosexual.